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miércoles, 18 de septiembre de 2019

FORMATO DE BATALLAS:
Dada la voluntad profesionalizante de la liga, se optó por un formato rígido dividido en seis rondas que presentan diferentes estímulos creativos para los participantes y que pretenden medir todas las habilidades de cada participante. Este formato es común para todas las ediciones y no varía de fecha a fecha, estableciendo una homogeneización que permite evaluar situaciones similares otorgando puntos en base a los resultados.4​ se ha confirmado que el formato Clásico se Usará para el torneo de la FMS Internacional. en Todas sus jornadas.
  • Easy mode: Una ronda en la que se generan palabras aleatorias cada 10 segundos. Como su nombre lo dice una ronda muy sencilla.
  • Hard mode: Una ronda en la que se generan palabras aleatorias cada 5 segundos.Esta ronda aumenta su nivel.
  • Temáticas: Dos rondas de cuatro patrones por cada MC sin intercalación con una temática.
  • Personajes contrapuestos: Una ronda de 4x4 de 120 segundos con dos personajes que se contraponen.
  • A sangre: Dos rondas de un minuto con temática libre. Ida y vuelta, es decir, un MC empieza y otro responde y luego viceversa, conformando 4 minutos en total.
  • Deluxe: Una ronda a 4x4 que comienza acapella con tres patrones por cada MC y continúa con 160 segundos de 4x4 con temática libre.
En caso de que hubiese réplica, el enfrentamiento se decidiría con un 4x4 de 120 segundos.
De manera similar a otras competiciones de freestyle, la FMS cuenta con un jurado de número impar, por lo general cinco, aunque en algunos casos ha sido tres, que se encarga de evaluar a los participantes. En este caso todos los jueces han sido participantes de competencias de rap anteriormente. Por el contrario, como una innovación frente a las competencias clásicas de freestyle, la FMS tiene un sistema cerrado de evaluación que otorga una nota por cada patrón.5​ Cada uno de los jueces da una puntuación que va de cero a cuatro por cada patrón más hasta dos puntos extra tras cada ronda por cada uno de los siguientes factores: flow, skills y puesta en escena. En las rondas a sangre, cada juez puede otorgar un punto extra por la respuesta en cada patrón. Al final de la batalla se hace un recuento de los puntos de los contrincantes y se concede la batalla al que más puntos haya conseguido. Si al hacer el recuento la diferencia de puntos entre los dos gallos es inferior a cinco puntos, una réplica de 120 segundos tendrá lugar para determinar al ganador.

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